Quiénes somos

COMERCIAL JALUMO, S.L. se trata de una empresa de carácter familiar, avalada con cerca de 20 años de experiencia en la comercialización de productos dedicados a la hostelería, restauración y catering. COMERCIAL JALUMO, S.L. se encuentra ubicada en el Polígono Industrial Santa Ana de La Roda de Andalucía, en la provincia de Sevilla. Al situarse en un lugar estratégico en el corazón de Andalucía y cerca de la autovía A-92 que pasa por La Roda de Andalucía hace que tanto la recepción de los productos que sirven los proveedores como los repartos de mercancías por parte de la propia empresa, se realicen de manera sencilla y rápida, un servicio que es muy solicitado por los clientes de la empresa.

La empresa en los últimos años se ha posicionado fuertemente en el sector de la hostelería tanto en su localidad como en toda la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.

La empresa ha sabido entender los cambios surgidos en el mercado desde su creación hasta la actualidad, conociendo las necesidades de sus clientes, sabiendo dar respuesta a las mismas. Se trata de una empresa en continua expansión con unos objetivos de evolución a corto y largo plazo bastantes claros. Sin olvidar sus orígenes, de que se trata de una empresa familiar, está en proceso innovador en el sector de la distribución, implantando nuevos procesos tecnológicos en todas sus áreas.

Todos los avances están dirigidos a un mejor servicio, reforzando su imagen que en la actualidad está tomando una importancia relevante en el sector de la hostelería y restauración en la provincia y alrededores.

La empresa COMERCIAL JALUMO, S.L. es una de las dos empresas que forman el entramado empresarial que constituyen GRUPO JALUMO, junto a LA BODEGA DE NAYCA, S.L. esta ultima dispone también de una cafetería denominada (NAYCA café lounge) y una tienda gourmet denominada (NAYCA gourmet). Aunque actualmente se está estudiando la expansión del grupo y la creación de nuevas áreas de negocio.

Para conocer cómo se fundó COMERCIAL JALUMO, S.L. primero debemos indagar en la idea que tuvo su fundador y el motivo por el cual decidió dedicarse a este tipo de negocio. Pedro Molina Castro. En 1999, tras estar observando el nicho de mercado, que no estaba cubierto por ninguna empresa, existente en la localidad, de un distribuidor oficial de Pepsi y San Miguel, marcas de reconocido prestigio, nacional e internacional, decidió ponerse en contacto con ambas empresas en sus sedes centrales e inició por su propia cuenta y de forma única la actividad de distribución de estos productos, con el nombre de la empresa de COMERCIAL JALUMO, S.L.

La distribución tuvo unos años de crecimiento, en los que se incorporaron un conjunto importante de marcas como, Lanjaron, Solan de cabras, fabricantes de alimentación así como bodegas y bebidas espirituosas. Llegando pronto a ser una empresa de distribución consolidada en la zona.

En 2006 surgió la idea de separar las bebidas alcohólicas, excepto las cervezas, del resto de productos y por este motivo surgió LA BODEGA DE NAYCA, S.L. la cual se encargaría de la distribución de bebidas espirituosas, así como toda clase de vinos. De ambas empresas surgió la denominación comercial de GRUPO JALUMO hoy día tenemos contamos con más de 3000 referencias en nuestra distribución.

LA BODEGA DE NAYCA, S.L. en 2006 monta una cafetería en el centro de la Roda, desarrollando una nueva unidad de negocio, que sirva como embrión para la futura expansión. Esta sección dentro de la empresa y se denomina (NAYCA café lounge), al poco tiempo surgió una nueva unidad de negocio dedicándose a los productos gourmet, con la denominación de (NAYCA gourmet).